Sobre el proyecto

“Hay una revolución sucediendo en los alimentos, y está sucediendo en la calle!“

La comida ambulante o no sedentaria puede definirse como la provisión de alimentos y bebidas listas para comer que se venden y son preparadas en público, la comida en la calle ha pasado de ser el éxito de los mercados de agricultores, festivales y en general cuando se come fuera de casa y se basa en el interés del consumidor en materia de salud, comida artesanal y comida “mundial” .

Ubicado entre los alimentos de valor añadido ( industria) y hostelería / restauración ( servicios ) , la comida de la calle es un subsector del gran sector de Alimentación y Bebidas , el sector más importante de Europa en volumen de negocios ( € 956 mil millones ) y en empleo ( 4,1 millones) . Francia, Alemania, Reino Unido y España tienen los sectores más importantes y en los países socios representa el 6.8 % de la economía y el 10 % del empleo. Las estadísticas a escala comunitaria no reflejan la importancia de este nuevo subsector sector, pero en 2007 el Reino Unido tenía 5.000 empresas de catering móvil con una facturación de 680 millones de libras, llegando a 760 millones de libras en 2010. En los Países Bajos, el 41 % de los comerciantes ambulantes son empresas de alimentos , lo que representa cerca de 20.000 trabajadores a tiempo completo .

Sin embargo, la comida en la calle revela deficiencias en la provisión de EFP . La formación se centra en catering tradicional y hostelería ( bares, restaurantes ) o ciencia alimentaria alimentos / higiene / seguridad ( al por menor) , mientras que el éxito de la calle comida se basa en la comida gourmet , el cambio de las tendencias del mercado , las habilidades prácticas de comerciantes , y la comercialización contemporánea , especialmente el uso de los medios sociales y el GPS . La falta de estas habilidades impide que muchos vendedores de comida rápida móvil sean incapaces de hacer la transición a la comida de la calle, los vendedores actuales luchan por la rentabilidad y a los aspirantes a empresarios se les impide la entrada.

StreetFood : Oportunidades de Emprendimiento identifica comida de la calle como un sector de crecimiento en el mundo del trabajo y mejorará la formación para la entrada / mejora de las cualificaciones en el sector a través de una estrecha colaboración entre la FP y el sector alimentario . Nuestro objetivo es proporcionar los consejos prácticos , las herramientas y la confianza para manejar los negocios de comida en la calle de manera eficaz y rentable.

El objetivo inmediato es convertir la innovadora web www.streetfood.org de NCASS y su guía para Catering rentable en un curso de aprendizaje en línea disponible en formato multilingüe para su uso en toda Europa especialmente en los países socios agregando nuevos materiales al mismo, El curso se dirigirá a los vendedores ambulantes actuales que deseen actualizar sus conocimientos / modelos de negocios y empresarios en ciernes , con especial relevancia para los jóvenes , los inmigrantes y los procedentes del sector agrario.