¿Qué es Street Food?

La comida callejera es uno de los sectores más vibrantes y de más rápido crecimiento en las economías europeas , basándose en el interés del consumidor en la alta calidad , la comida artesanal y el creciente número de mercados de agricultores, festivales al aire libre y eventos públicos .

El término ‘Street food’ se refiere a un concepto relativamente nuevo en Europa. Cuenta con diversas influencias e inspiraciones, sin embargo, podemos definirla en grandes rasgos como la comida artesanal que se vende en las calles, o más exactamente, que no se sirve de restaurantes o cafés.

El término probablemente viene de América, donde desde hace varios años la comida servida en camiones y furgonetas adaptadas se ha convertido en una industria de tamaño considerable. Muchos de nuestros primeros vendedores de comida callejera se ha inspirado en esos camiones de comida americana para la comida que sirven, los métodos de cocina , o la comercialización (especialmente los medios de comunicación social) .

Street Food pretende una vuelta a lo básico enfocado a los platos populares. Re -inventar los “clásicos” por despojar el plato de sus ingredientes básicos y volver a diseñarlo utilizando métodos e ingredientes mejorados y más saludables de cocinar. Si un perrito caliente puede tener buen sabor pero está hecho con carne barata reconstituida con conservantes y todo lo que los productores industriales añaden a sus productos, ¿cuánto más sabor podría tener si se utilizasen grandes cortes de carne y servido salsas en base o con verduras ecológicas? , ¿Y si ponemos el sabor en lugar del precio de coste como el motivador clave? ¡Inscríbase ahora y le mantendremos informado de nuestros progresos y serás el primero en saber cuando el curso está disponible en línea!